Confirman segundo encuentro de logística internacional en Talcahuano

Se trata de NEXO 2019 Logistic Summit, que se realizará el martes 26 y miércoles 27 de marzo y congregará a los principales expositores nacionales e internacionales en experiencias productivas.

Generar espacios de conversación y toma de decisiones para mejorar las exportaciones e importaciones del país, involucrando a actores estratégicos en el ámbito de puertos, empresas de transportes logísticos, agencias de aduana y servicios públicos, será el objetivo del segundo encuentro de logística internacional NEXO Logistic Summit 2019, que se realizará el martes 26 y miércoles 27 de marzo, en Talcahuano. Generar espacios de conversación y toma de decisiones para mejorar las exportaciones e importaciones del país, involucrando a actores estratégicos en el ámbito de puertos, empresas de transportes logísticos, agencias de aduana y servicios públicos, será el objetivo del segundo encuentro de logística internacional NEXO Logistic Summit 2019, que se realizará el martes 26 y miércoles 27 de marzo, en Talcahuano.
El evento se llevará a cabo en el centro de seminarios de Puerto Marina e involucrará distintas actividades, como conferencias, simposios y ruedas de negocios. Paralelamente, un espacio ferial reunirá destacadas empresas que darán a conocer lo último en el mundo de la logística.

La directora de NEXO 2019 Logistic Summit, Denisse Llanos, señaló que “este nuevo encuentro busca posicionar a la industria logística de la zona sur del país, como un aliado estratégico para las diferentes empresas exportadoras e importadoras”.

Agregó que “uno de los focos de este segundo encuentro será propiciar un ambiente adecuado para la generación de negocios entre la industria logística, así como también, generar espacios de debate y propuestas en torno a las políticas públicas que influyen en el comercio exterior”.
Otro foco importante en esta actividad, será el trabajo colaborativo e innovación que se quiere fomentar en la logística, donde participarán universidades y centros de investigación.

Esta iniciativa es organizada por la empresa Logística Llanos con apoyo de CORFO, en alianza con las universidades Católica de la Santísima Concepción y del Bío – Bío.

La Directora Ejecutiva del comité de Desarrollo Productivo de CORFO Biobío, Macarena Vera, señaló que “en el marco del PEM Logístico Centro Sur, dar a conocer a la industria exportadora e importadora es clave para atraer cargas a los puertos del Biobío, por lo que NEXO es una excelente instancia para reunir oferta y demanda logística, así como también los servicios públicos y la academia que puede aportar con sus conocimientos a disminuir las  brechas en las empresas”.

La primera versión de NEXO realizada en noviembre de 2017, se desarrolló en 2 días con la participación de más de mil personas del sector público, privado y academia. En la feria participaron 17 empresas expositoras y en los seminarios fueron 15 speakers nacionales e internacionales, que trataron temas de logística y comercio exterior. Además, se incluyeron simposios, talleres y ruedas de negocios.