Empresas Expositoras

Algunas de las empresas más importantes de la industria

Conoce a las empresas participantes

CETLOG

Su objetivo es contribuir a la competitividad de PYMES, identificando sus necesidades y oportunidades de crecimiento en el ámbito de la logística y la tecnología. Es comandada por un Consejo Directivo compuesto por las Universidades de Talca, BÍO-BÍO, Católica de la Santísima Concepción, La Frontera, Austral de Chile. También participa CORFO e integrantes del sector privado.

Puerto de Talcahuano

Es un terminal multipropósito  ubicado en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío. En enero de 2012 se inició formalmente la operación de la concesión del puerto por parte de Talcahuano Terminal Portuario S.A. (TTP), empresa del Grupo Empresas Navieras S.A., quienes se adjudicaron por 30 años la operación del Puerto.

Portuaria Cabo Froward

Comienza sus actividades en 1994. Pertenece al Holding de Grupo Empresas Navieras S.A., ligadas la Compañía Marítima Chilena S.A (CMC) , Agencias Universales – AGUNSA, Empresas Marítimas S.A. – CPT, entre otras. Destaca por brindar un servicio especializado con modernos terminales mecanizados ubicados en la bahía de Coronel en Biobío y Calbuco en Los Lagos, participando en faenas de apoyo al cabotaje, importaciones y exportaciones de productos a granel, hidrocarburos y faenas de movimiento de carga general.

Empresa Nacional de Energía ENEX S.A.

Son licenciatarios en Chile de la empresa anglo-holandesa Shell. Es una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes del país. Cuenta con una red de 450 Estaciones de Servicio que operan bajo la marca Shell y participa en otras áreas de negocios, como la operación de tiendas de conveniencia upa!, la venta de combustibles industriales y la distribución de lubricantes Shell, asfaltos y productos químicos.

Puerto Lirquén

Principal puerto privado de servicio público del país, ubicado en la bahía de Concepción, Región del Biobío. Sus principales accionistas corresponden a empresas del grupo empresarial Matte (71,3%) y del grupo empresarial Angelini (23,3%). Cuenta con una capacidad instalada cercana a 7.000.000 de ton-m3, gracias a sus 6 sitios de atraque y la mayor área de patios y bodegas de la región, lo que junto a su equipo humano, equipamiento y tecnología, es un terminal multipropósito altamente eficiente.

Puerto Coronel

Es el principal puerto multipropósito de la Región del Biobío, ubicado en al comuna de Coronel. Su objetivo es proveer a sus clientes un servicio innovador, flexible y eficiente. Tiene ventajas competitivas, tanto por infraestructura y conectividad, como también, por su capacidad logística y experiencia para gestionar cargas en general, contenedores y graneles.

SVTI San Vicente Terminal Internacional

Terminal con el más alto standard de servicio en la Costa Pacifico Sur, enfocándose a satisfacer a sus clientes con elevados estándares de productividad, eficiencia y seguridad en las operaciones, que les permiten confiar en una atención de primer nivel a sus naves y carga. Inició sus operaciones el 1° de enero del año 2000 luego de adjudicarse  la concesión del frente de atraque del Puerto de San Vicente, integrando así todas las etapas logísticas necesarias para los armadores, exportadores e importadores y culminando con éxito el proceso de modernización del Sistema Portuario Chileno.

Macrofacultad de Ingeniería

La MacroFacultad de Ingeniería – Chile es un consorcio universitario integrado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades de Talca, Bío-Bío y La Frontera que, con el apoyo de CORFO, realizan el proyecto Ingeniería de Clase Mundial en las Universidades del Centro-Sur de Chile, con el objetivo de promover un ambiente interregional de desarrollo, que propicia la transferencia de tecnologías y emprendimientos, relacionados con las necesidades y potencialidades de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.