Logística del Biobío da importante salto con Parque Logístico y Empresarial Biobío

Ubicado en plena ruta 150, a algunos kilómetros de Puerto Lirquén, el proyecto empresarial promete no solo convertirse en un punto estratégico de negocios, sino además revitalizar un sector residencial con proyectos inmobiliarios.

 

Con una historia de seis décadas, y una génesis asociada al sector forestal, empresas Madesal viene apostando por la diversificación de sus negocios incursionando con éxito, y desde la región del Biobío, en áreas como la minería, energía, transporte aéreo, agricultura, ganadería y la extracción de áridos. Sin embargo, a partir de 1990 darían el gran salto: adentrarse en la ejecución de proyectos inmobiliarios; principalmente edificios y condominios en el Gran Concepción.

Justamente el desafío de ampliar su línea de negocios, en sus inicios, es el que hoy vuelve a cobrar sentido y embarcarlos en, quizás, uno de los proyectos más ambiciosos de esta firma penquista. La falta de disponibilidad de terrenos en la capital del Biobío, los hizo mirar algunos kilómetros más al norte de Concepción y destinar más de 250 hectáreas netamente forestales, a la ejecución del Parque Logístico y Empresarial Biobío, emplazado en plena ruta 150, que une a Penco con Concepción.

Fernando Sáenz, gerente general de Empresas Madesal, destaca que este parque logístico generó desde un principio el interés del sector empresarial y un número importante de lotes de terreno ya fueron adquiridos por Volvo y la firma finlandesa Valmet (dedicada a la mantención de plantas de celulosa).

Sáenz agrega que “ahí mismo estamos desarrollando una nueva línea de negocios, Madecenter, que está pensada para pequeñas y medianas empresas, con plantas abiertas, oficinas y locales comerciales”.

En Madesal buscan que industrias amigables con el medioambiente, sean las que aprovechen este nuevo polo de desarrollo empresarial y logístico. Este objetivo va de la mano con el desarrollo de importantes proyectos inmobiliarios, en este punto de la comuna de Penco, como lo es el Parque La Piedra que se beneficiará directamente de la plusvalía del sector.

“Sabemos que eso será un tremendo negocio para nuestros compradores de viviendas en Parque La Piedra, justo frente al Parque Logístico, pues sus viviendas aumentarán de valor con cada inversión en la zona. A la fecha ya hemos iniciado obras que totalizan 700 mil UF de inversión lo que naturalmente ha generado una plusvalía interesante del sector”, dice el gerente general del grupo Madesal.

Además, esta ciudad empresarial ya abrió el interés para el desarrollo de proyectos habitacionales de carácter social con subsidio municipal.